Sobre mí

Soy Irene , psicóloga sanitaria especialista en psicología perinatal, neuropsicóloga y terapeuta EMDR

¿Por qué psicología?

Siempre he sido muy curiosa y me interesaba aunar ciencia y conocimiento con amor y cuidado: de aquí salió estudiar psicología.

Cuando terminé la carrera, me quedó una sensación agridulce porque la práctica clínica que nos enseñaron me parecía un poco cruel; por eso, a pesar de graduarme con mención en psicología de la salud, estudié másters de intervención psicosocial.

Dedicarme a lo social era precioso, pero echaba de menos la clínica, por lo que me formé como neuropsicóloga y trabajé durante 2 años en neurorrehabilitación.

Aunque adoraba mi trabajo, anhelaba la psicoterapia, la que en mi mente y corazón tenía sentido pero que en la universidad no explotaron, así que decidí formarme en diferentes enfoques.

Esto fue un acierto, me re-enamoré completamente de la psicología. Encontré perspectivas que cuadraban con mi manera de entender el mundo: desde el amor. Desde entonces no he parado de aprender, desarrollarme y amar mi profesión.

Formación

Soy Psicóloga General Sanitaria y mi número de colegiada es AO-13186.

Trabajo desde una perspectiva integradora: trauma y apego, EMDR, IFS, PARCUVE, minfulness…

Soy terapeuta EMDR (Nivel I y II), especialista en Salud Mental Perinatal (UNED), experta en Neuropsicología (UEMC) y tengo máster en Rehabilitación Neuropsicológica (UEMC), Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social (SIAC) y Cultura de Paz, Conflictos, Educación y DDHH (UMA), además de varios cursos de intervención psicológica.

Si quieres conocer más sobre mi trayectoria académica y profesional, puedes ojear mi perfil de LinkedIn.

Terapia EMDR

Trata recuerdos y sucesos traumáticos o dolorosos mediante su reprocesamiento y la correcta integración en el cerebro

Psicología perinatal

Atiende el complejo proceso de decisión, fertilidad, pérdida, embarazo, parto y posparto de la madre y las personas que la acompañan

Neuropsicología

Interviene en los procesos cognitivos: atención, memoria, lenguaje, orientación, funciones ejecutivas, gnosias y praxias

¿Y que más?

La compasión, aceptación y empatía me caracterizan dentro y fuera de sesión

También soy humana: tengo dos gatitas (si hacemos terapia, probablemente las veas cruzando por detrás), disfruto de comer rico, me encanta el cine, los videojuegos y juegos de mesa, la lectura y mis amigas

Un espacio donde tocar, con amor y calma, el dolor, para que pueda ser recolocado de manera más amable.

Scroll al inicio
Ir al contenido